miércoles, 23 de diciembre de 2009

DAVID LUIZ

Tras varios años de malos resultados tanto en el campeonato portugués como en las competiciones internacionales, parece que el Benfica está viendo la luz al final del túnel. Acostumbrados a ser eclipsados por el Oporto, e incluso por el Sporting de Lisboa que le arrebataba el billete para la Champions League, los de Da Luz han encontrado la senda de la victoria bajo la batuta de Jorge Jesus. Ya en dieciseisavos de la Europa League, después de finalizar la fase de grupos en primera posición, también comanda, junto al Sporting de Braga, la clasificación de la Liga Sagres, por lo que los aficionados de las 'águilas' tienen motivos de sobra para estar orgullosos de sus jugadores. Sin modificar en exceso la plantilla respecto a la pasada campaña, el preparador luso está obteniendo unos magníficos resultados, practicando además un fútbol muy vistoso, buscando siempre la victoria desde el inicio del encuentro. El conjunto lisboeta funciona con la precisión de un reloj suizo, siendo demoledor en ataque, como ejemplifican a la perfección los remates de Óscar Cardozo, y mostrándose bastante solvente a la hora de defender. Precisamente en la zaga del equipo de la capital lusa está sobresaliendo David Luiz, un joven brasileño que está suscitando el interés de los grandes equipos de Europa.

David Luiz es un central de gran presencia física que, pese a su juventud, nunca se achica y siempre da la cara, sin cambiar de actitud ante la trascendencia del partido. Su temperamento determina su forma de juego, ya que su capacidad de liderazgo se refleja en sus acciones durante el transcurso del partido. Posee alma de líder y está constantemente dando órdenes a sus compañeros para lograr el beneficio colectivo. Siempre concentrado, destaca por su inteligencia táctica, posicionándose de manera óptima sobre el terreno de juego y saliendo con contundencia a realizar las coberturas del lateral de su zona. Dominador del juego aéreo gracias a su altura y a su potencia de salto, sus marcajes al hombre son impecables y se siente cómodo buscando la recuperación del cuero por medio de la anticipación. Un zaguero rápido en distancias cortas, no tanto en carrera larga, que tiene sangre fría para aguantar hasta el último momento y arrebatar así la posesión del esférico al atacante rival cuando éste le encara. Su fortaleza física le permite salir victorioso de los choques en el cuerpo contra cuerpo, en ocasiones pecando de contundencia y sacando demasiado los codos. Un defensor diestro pero con un correcto manejo de su pierna izquierda, lo que le capacita para desenvolverse sin problemas en el carril izquierdo de la zaga. Bien dotado técnicamente, acostumbra a sacar el balón jugado desde atrás, e incluso a irrumpir en campo rival con el balón controlado, recordando a las acciones desempeñadas con frecuencia por los líberos hace décadas. Sus condiciones físicas y técnicas, unidas a su inusitada madurez, le convierten en uno de los centrales con más futuro del panorama futbolístico internacional.

David Luiz nació en Diadema, Sao Paulo, hace algo más de veintidós años. A temprana edad, ingresó en las categorías inferiores del Vitoria brasileño, club con el que logró debutar en la máxima categoría del fútbol brasileño a los dieciséis años. Poco a poco, se fue haciendo con un sitio en el once inicial del equipo y nada más alcanzar la mayoría de edad ya era pieza clave en el entramado defensivo. Por ello, captó la atención de varios clubes portugueses, siendo el Benfica el que logró hacerse con sus servicios en forma de cesión a principios del año 2007.

Por aquel entonces, el Benfica acababa de vender a Ricardo Rocha al Tottenham y Luisao había sufrido una lesión, por lo que el joven central brasileño tuvo ocasión de disputar una decena de encuentros hasta el final de temporada. Al finalizar la campaña, recibió la llamada del seleccionador brasileño sub-20 para disputar en Canadá el Mundial de la categoría. En tierras americanas apenas pudo mostrar su valía, dado que fue sancionado con varios partidos en la fase de grupos, pero dejó algunos destellos que le coronaban como el líder de la zaga verdeamarelha.

La siguiente temporada no iba a ser fácil para el joven defensor brasileño, puesto que a la mala situación del equipo se le unió una lesión que frenó su progresión. Sin embargo, la temporada 07/08 iba a suponer un paso adelante en la carrera de David Luiz. Pese a que la jerarquía de Luisao y el buen momento de Sidnei le cerraban las puertas del once en el eje de la zaga, Quique Sánchez Flores supo hallarle un sitio en el flanco izquierdo de la zaga, mostrando otra de las virtudes del espigado zaguero. Este año, con Jorge Jesús en el banquillo, es indiscutible en el eje de la zaga del conjunto lisboeta, lo que ha suscitado el interés por hacerse con sus servicios de los grandes equipos de la Premier League y de la Liga española.



10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Este David Luiz me recuerda en muchos movimientos a Pepe y quiza por eso suena para el Madrid.
Saludos desde http://vayafutbol.blogspot.com/

albert calvo dijo...

Me encanta es un gran central!

Pasaos por nuestro blog:
http://caviardefutbol.blogspot.com

VillaverdeRCD dijo...

De lo mejor que hay ahora mismo en cuanto a joven central nos referimos,yo ya tuve la suerte de verlo en vivio en el estadio d Luz y me gustó mucho,sin duda el Benfica hará buena caja con él

VillaverdeRCD dijo...

Por cierto acepto el intercambio de link´s saludos =)

Planeta Riazor

El Rincón Del Ojeador

Gabriel Hernando dijo...

Hola me gustaria intercambiar links. http://www.planetagrandt2010.com.ar/search/label/Webs%20Amigas
Saludos

gelunavelgas dijo...

x favor az uno del arsenal

gelu dijo...

xfavor haz una entrada del ARSENAL

Anónimo dijo...

podrias hacer una entrada del ARSENAL

Horseracing Bookmakers dijo...

pinta muy bien este defensa central, pero me gustaría verlo en un equipo grande para ver de lo que realmente esta hecho