jueves, 3 de septiembre de 2009

SEBASTIÁN GIOVINCO


A sus 22 años, Sebastian Giovinco, pequeño por su estatura (1,64 m. y 59 kilos) pero ya inmenso por su talento, es la nueva perla del fútbol italiano y parece tener reservado un esplendoroso futuro.Destaca por su capacidad de driblar, su cambio de ritmo y su precision con ambas piernas. Tam bién tiene una buena vision de juego a la hora de ver el desmarque de los delanteros. A simple vista con su altura los defensas de la serie A parece que se lo vayan a comer(de ahi viene su apodo la hormiga atómica).A las filas de la Vechia Signora llego a los 14 años, después de jugar en equipos de aficionados, su debut fue contra el Bologna cuando la Juventus estaba en la serie B. En el vestuario lo comparan con Del Piero. Su celebracion de goles es muy peculiar se pone la mano encima de la cabeza, haciendo alusión a su pequeña estatura.
Sebastián Giovinco siempre ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección italiana, ha pasado por las categorías sub-16, sub-17, sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21 y casi siempre ha sido titular y ha marcado goles. También participó en la selección olímpica que llegó a los cuartos de final. Después de su exitosa cesión en el Empoli, volvió el pasado verano a Turín. No obstante, la temporada no ha ido como el joven esperaba, eclipsado por veteranos jugadores como Nedved y Del Piero. El pequeño jugador se quitó, en cierta medida, la espinita de sus pocas oportunidades con los bianconeri en el Europeo sub-21 del pasado verano. Realizó un gran torneo y mostró todas sus credenciales, queriendo aprovechar la oportunidad que se le presentaba con la retirada de Nedved. Sin embargo, entrar en el once juventino no será fácil, ya que se ha realizado una gran incorporación en la parcela ofensiva, el brasileño Diego.

3 comentarios:

Tomàs Martínez Pés dijo...

Sin duda, Giovinco es un jugadorazo. Lo vi en el Europeo sub-21 y fue de lo mejor de Italia, el único que ponía ganas y talento a partes iguales, no como Balotelli que ponía talento pero ponía carácter de niño. Vamos a ver si juega un poco más.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Guille_Depor dijo...

Te agrego a mis links, excelente blog, espero respuesta. Un saludo

Giulio dijo...

Soy italiano y Giovinco me encanta, tengo miedo pero que en Italia pueda tener demasiadas dificultades. Todo el mundo le critica por su físico. A lo mejor tendría que hacer como Pirlo o Iniesta y jugar más atrasado.