martes, 24 de mayo de 2011

ERICK TORRES

Tras la marcha de Javier Hernández al Manchester United el pasado verano la afición de las Chivas de Guadalajara vislumbraba un futuro ominoso, alejado de las primeras posiciones de la tabla. Las limitaciones en el mercado de fichajes del conjunto que disputa sus partidos como local en el estadio Omnilife (no puede contratar a futbolistas extranjeros) provocaba que fuese muy difícil reemplazar al actual delantero de los red devils. Sin embargo, José Luis Real, director técnico de las Chivas, consiguió solventar el problema de la falta de gol de su equipo y alcanzar las semifinales del campeonato gracias a su apuesta de otorgar la titularidad a uno de los atacantes con más futuro del país azteca, Erick Torres.

Erick Torres es un delantero que exhibe una extraordinaria facilidad para desmarcarse y armar con rapidez el disparo. Remata con extremada precisión al primer toque, dentro del área hace gala de una inusitada sangre fría a la hora de definir y sabe ajustar los golpeos cerca de las esquinas para que el portero no pueda despejarlos. Cae a ambas bandas para dificultar su marcaje a los zagueros y juega con coherencia de espaldas al marco rival, generando espacios para los centrocampistas que llegan desde segunda línea. Sin embargo, en ocasiones peca de individualismo y pierde la posesión de balón por abusar de la conducción del cuero cuando sus compañeros están en línea de pase.

Potente en la arrancada, puede aguantar un ritmo alto en carrera larga. Ve bien los espacios y realiza rápidos movimientos a la espalda de la zaga rival. A pesar de no ser un atacante muy corpulento (apenas supera el 1’80), es un peligro por arriba gracias a su potencia de salto. Ajusta bien sus remates y sus testarazos son muy difíciles de atajar para los porteros. Es un delantero que acostumbra a estar siempre en las inmediaciones del área y no se prodiga mucho en el regate. Cuando tiene que deshacerse de un rival lo intenta mediante un recorte o un simple control orientado que le permite armar con rapidez el disparo. Adolece de falta de regularidad, ya que en algunas fases del encuentro, normalmente cuando su equipo no tiene el control del partido, tiende a desaparecer. Escuchándole hablar uno se da cuenta de su carácter ganador. Dentro del terreno de juego es un ariete voraz que vive por y para el gol.

Natural de Guadalajara, ingresó en las Fuerzas Básicas de las Chivas a muy temprana edad. Desde su entrada en la prestigiosa cantera del club hizo gala de su inherente olfato goleador, consiguiendo varios galardones de máximo artillero de las diferentes categorías por las que pasaba, sin importar que rivales y compañeros tuvieran siempre una edad superior. Por ello, no resultó extraño que, después de consolidarse como capitán en el conjunto sub-17, debutase en la primera plantilla en el último encuentro del Apertura 2010 frente a Monterrey sin haber cumplido la mayoría de edad.

TRAS LA ESTELA DEL 'CHICHARITO'
Sin embargo, sería el torneo Clausura 2011 el de su consolidación. Ante la falta de gol que arrastraba el ‘Rebaño Sagrado’, el técnico José Luis Real le otorgó la titularidad y el ‘Cubo’(como es conocido popularmente el precoz ariete) devolvió esa confianza a su técnico convirtiéndose en uno de los referentes ofensivos del equipo y el segundo máximo goleador, solamente superado por su compañero de ataque Marco Fabián. Por sus goles en partidos de extremada rivalidad como ante el Atlas, la Irreverente (hinchada de Chivas) le convirtió en uno de sus ídolos y, al igual que la prensa del país azteca, le bautizó como el sucesor del ‘Chicharito’. El interés de los clubes europeos no tardó en producirse y conjuntos de la Premier League y la Eredivisie mandaron sus ojeadores al estadio Omnilife para seguir de cerca las evoluciones del ariete de Guadalajara. El joven delantero hace caso omiso a los rumores y solo piensa en hacer un buen papel en el Mundial sub-20 que se disputará en Colombia el próximo mes de julio.

1 comentario:

Marc Calduch dijo...

La verdad es que es muy curioso su parecido con Chicharito ademas nada mas irse al United.

Saludos desde CAVIAR DE FUTBOL