martes, 30 de agosto de 2011

ESPECIAL MUNDIAL SUB 17( 3ª ENTREGA)

Nombre: Odisseas Vlachodimos
Equipo: Stuttgart
País: Alemania
Fecha de nacimiento: 26/4/94
Espigado arquero dotado de gran agilidad y buenos reflejos. Elástico pese a su envergadura, su potencia de impulso en la estirada le capacita para despejar disparos muy ajustados. Limitado en el apartado muscular, evidencia algunas dudas en el juego aéreo y se muestra reticente a abandonar la línea de gol para descolgar envíos laterales cruzados. Rápido a la hora de encimar al ariete rival, abusa del rechace y en ocasiones comete errores de bulto. Autoritario y con jerarquía para ordenar su zaga.

Nombre: Alejandro Furia
Equipo: Peñarol
País: Uruguay
Fecha de nacimiento: 15/3/94
Con su entrega y haciendo gala de su apellido se ganó el apoyo del público mexicano. Aguerrido lateral que siempre derrocha casta y se emplea con una agresividad desmesurada en las entradas. Rápido, es correoso en la marca y bastante difícil de superar cuando es encarado. De perfil defensivo, no aporta mucha profundidad al ataque de su equipo pero sabe seleccionar sus internadas en campo contrario para crear peligro. Siempre intenso en sus acciones, debe adquirir mayor rigor táctico.

Nombre: Emiliano Velásquez
Equipo: Danubio
País: Uruguay
Fecha de nacimiento: 5/3/94
La excelente compenetración que mostró con Gastón Silva fue uno de los principales motivos para que el combinado charrúa se plantase en la final. Central jerárquico y temperamental que aporta mucha garra en todos los encuentros. Con capacidad de reacción cuando es encarado, posee un buen timming en sus entradas. Expeditivo al cruce, todavía muestra carencias en el apartado táctico y debe evolucionar su sentido posicional para pasar menos apuros cuando defiende en inferioridad numérica.

Nombre: Karim Rekik
Equipo: Manchester City
País: Holanda
Fecha de nacimiento: 2/12/94
Aunque cometió algún error grave y no exhibió toda la brillantez mostrada meses antes en el Europeo de la categoría, fue el mejor de la línea defensiva oranje. Central de gran aplomo y envergadura, ágil en sus acciones y con capacidad de anticipación. Su talla le permite imponerse en las batallas aéreas, contribuyendo en las jugadas a balón parado de ambas áreas. No excesivamente rápido, sabe posicionarse para subsanarlo.

Nombre: Cimo Röcker
Equipo: Bayer Leverkusen
País: Alemania
Fecha de nacimiento: 21/1/94
Espigado lateral zurdo capaz de desenvolverse también en el eje de la zaga. Se incorpora con frecuencia al ataque escudado en su potencia y resistencia para recuperar su posición de origen. Aún con margen de mejora en el apartado táctico, no es fácil de sorprender en ataque estático y se compenetra bien con sus compañeros de zaga. Todavía precipitado a la hora de medir sus irrupciones ofensivas, en este torneo ha aprovechado el cambio posicional de Weiser para aportar más en ataque.

Nombre: Jake Caskey
Equipo: Brighton & Hove Albion
País: Inglaterra
Fecha de nacimiento: 25/4/94
Pivote defensivo no exento de criterio a la hora de distribuir los balones que recupera. Inteligente a la hora de interpretar el juego, tal vez le falte algo de celeridad en carrera pero se desplaza con soltura lateralmente y bascula bien a ambas bandas para tapar las internadas rivales. Zurdo de gran precisión en el golpeo, se ofrece para iniciar las jugadas de su equipo y no renuncia a llegar al área rival desde segunda línea. Debe adquirir mayor resistencia aeróbica para ser más prolífico en el robo de balón.

Nombre: Memphis Depay
Equipo: PSV
País: Holanda
Fecha de nacimiento:13/2/94
Extremo incisivo, muy rápido y con gran facilidad para el desborde. Demoledor con espacios, realiza jugadas individuales de gran mérito y es un atacante ideal para jugar al contragolpe. Debe mejorar en la lectura de juego ya que a veces peca de precipitación en sus acciones. Capaz de ganar la línea de fondo sin excesivas dificultades, surte a sus compañeros de precisas asistencias pero no está exento de olfato goleador merced a su potente disparo. Se desenvuelve por ambos costados.

Nombre: Abdallah Yaisien
Equipo: PSG
País: Francia
Fecha de nacimiento: 23/4/94
Mediapunta de gran nivel técnico, con una clarividencia en la zona de tres cuartos que le permite dejar a los arietes en posiciones inmejorables para el gol con sus envíos en profundidad. Poseedor de un demoledor cambio de ritmo, es dinámico y cae a ambas bandas para dificultar su marca y sembrar dudas en el entramado defensivo rival. Preciso en el golpeo de balón, dispara con potencia desde media distancia y se encarga de ejecutar las jugadas a balón parado. Debe ganar en regularidad.

Nombre: Okan Aydin
Equipo: Bayer Leverkusen
País: Alemania
Fecha de nacimiento: 8/5/94
Extremo incisivo que hace de la diagonal su maniobra más habitual y efectiva. Capaz de desenvolverse en cualquiera de los dos costados, su bajo centro de gravedad le facilita el regate y provoca que sea muy efectivo cuando encara a su par. Diestro, parte desde la banda izquierda pero tiende a irse al centro para sacar su buen disparo desde media distancia, buscando el palo largo. Rinde a buen nivel también como segundo punta pero debe mejorar en la toma de decisiones para ser más determinante.

Nombre: Ademilson Braga
Equipo: Sao Paulo
País: Brasil
Fecha de nacimiento: 9/1/94
Llegó a tierras mexicanas sin haberse enfundado nunca la casaca verdeamarelha, pero se hizo un hueco en el once inicial y demostró su olfato goleador. Delantero dinámico que siempre aporta movilidad al ataque de su equipo. Muy potente en la arrancada, deja ‘clavados’ a los defensores con su excelente cambio de ritmo. Falto de corpulencia, muestra algunas carencias en el juego de espaldas. Con gran capacidad para orientarse de cara a puerta con los controles, muestra sangre fría en la definición.

Nombre: Souleymane Coulibaly
Equipo: Tottenham
País: Costa de Marfil
Fecha de nacimiento:26/12/94
La bota de oro de la competición pese a la prematura eliminación de su selección. En tan solo cuatro partidos fue capaz de anotar nueve goles y puso en jaque a todas las defensas a las que se enfrentó. Atacante tremendamente dinámico y osado capaz de realizar jugadas inverosímiles. Sin ser un dechado técnico, es capaz de defenderse en ese aspecto del juego y, aunque con más dificultades, también puede desbordar cuando el rival concede poco espacios. Potentísimo en carrera, dispara con gran vehemencia desde fuera del área.

1 comentario:

Ismael dijo...

Excelente post! Coulibaly me ha cautivado, lástima que eliminaran tan pronto a su selección.
Me he hecho seguidor de tu blog!
un saludo cordial!
http://laesenciadelgol.blogspot.com/