domingo, 8 de abril de 2012

NEXT GENERATION SERIES

La destitución de Ranieri y el consiguiente nombramiento de Andrea Stramaccioni como técnico del primer equipo del Inter ha contribuido a dar prestigio a la Next Generation Series. Una propuesta más que interesante para las jóvenes promesas del continente, una Champions League oficiosa para juveniles que ha tenido en el primavera neroazzurro a su primer vencedor. Tras una emocionante final con prórroga incluida que decidió el vencedor desde los once metros, se cerró una competición apasionante. Los italianos se llevaron la gloria, pero el certamen también fue un gran escaparate para Ajax, Liverpool, FC Barcelona, Sporting de Lisboa, Olympique de Marsella o Tottenham. Todas esas escuadras pudieron comprobar que hay relevos para sus estrellas en un futuro no muy lejano.

LOS ONCE DESTACADOS

Inter (3/10/93)
Raffaele Di Gennaro (Inter)  3/10/1993
Se consagró como héroe neroazzurro en la decisiva tanda de penaltis de la final poniendo el broche de oro a su actuación personal a lo largo del torneo. Guardameta de buena estampa física no exento de elasticidad para realizar buenas estiradas. Valiente en el juego aéreo, es un portero jerárquico que demuestra dotes de mando para colocar a su zaga. Ágil y concentrado a lo largo de los noventa minutos, necesita mejorar su colocación bajo palos para reaccionar mejor a las segundas jugadas.

Ruben Ligeon (Ajax)  24/5/1992
Lateral derecho de grandes condiciones físicas que le permiten sumarse al ataque con regularidad a lo largo del encuentro. Sorprendente en sus irrupciones ofensivas, realiza con acierto los dos contra uno apoyándose en su compañero de banda y saca buenos centros apurando la línea de fondo. Rápido, es difícil de superar en carrera y tiene en su capacidad de anticipación su principal baza para recuperar la posesión. Con algunas carencias tácticas, debe ser más cauto con las pérdidas en campo contrario.

Lukas Spendlhofer (Inter)  2/6/1993
Después de unos meses de adaptación al fútbol italiano parece ya aclimatado y está empezando a convertirse en pieza clave de la Primavera interista. Polivalente centrocampista que muestra un gran rendimiento actuando en el eje de la zaga. Tácticamente disciplinado, demuestra intuición a la hora de anticiparse y criterio para sacar el balón jugado desde atrás, superando sin excesivas dificultades la primera línea de presión. Expeditivo al cruce, debe adquirir mayor solvencia en el marcaje.

Stefano Denswill 7/5/1993
Reúne las grandes condiciones de los zagueros forjados en la cantera del club de Amsterdam. Central zurdo poseedor de un gran golpeo de balón, capaz de ofrecer una aseada salida de balón, batiendo con solvencia la primera línea de presión rival. Sereno en sus acciones, es inteligente en la lectura del juego pero debe reaccionar con mayor celeridad en algunos lances del partido. Sólido en la marca y tácticamente disciplinado, realiza bien las coberturas a su lateral. Un magnífico ejecutor de libres directos.

Alejandro Grimaldo (FC Barcelona) 20/9/1995
Su debut en Segunda División española con tan solo 15 años da muestras de su madurez y su brillante porvenir. Lateral de largo recorrido y marcada vocación ofensiva que siembra peligro en el entramado defensivo rival cuando irrumpe en campo contrario. Preciso en el golpeo y elegante en la conducción del cuero, reparte buenas asistencias apurando el carril izquierdo. Voluntarioso en labores defensivas, necesita progresar en el apartado táctico. También es utilizado como extremo.

Gary Gardner (Aston Villa) 26/6/1992
Ya habitual en los planes de Alex McLeish, representa la tradicional figura británica del centrocampista box to box que destaca por su inteligencia llegando desde segunda línea. Dinámico y con criterio en la entrega, no es un organizador puro pero sí un mediocentro de apoyo que ofrece con constancia una línea de pase a sus compañeros de medular. Sacrificado en labores defensivas, debe mostrar mayor regularidad en su juego. Atesora un gran golpeo de balón que le convierte en un puntal en la estrategia.

Lorenzo Crisetig (Inter) 20/1/1993
Mediocentro de nueva generación, perteneciente a ese perfil de centrocampistas que conjugan sin dificultad el sacrificio defensivo con las labores de distribución. Poseedor de un inusitado rigor táctico teniendo en cuenta su edad, aguanta bien la posición y realiza bien las diagonales defensivas para abortar los contragolpes. Recupera con facilidad y pierde pocos balones, tocando con coherencia y celeridad, dando fluidez a la circulación. Preciso en el golpeo, debe ser más cauteloso con la posesión.

Davy Klaassen (Ajax)  21/2/1993
Empleado en más de una ocasión como falso ‘9’ en el primer equipo, ejerce como capitán actuando unos metros más retrasado en este conjunto. Preciso en la entrega, dinámico e inteligente en la lectura del juego, aprovecha bien los movimientos de la zaga rival para aparecer libre de marca cerca del marco rival. Su buena conducción del esférico le permite desbordar con facilidad pero no está exento de capacidad asociativa. Su margen de mejora en la dosificación de esfuerzos es amplio.

Raheem Sterling (Liverpool) 8/12/1994

Escurridizo extremo que destaca por su tremenda verticalidad. Muy descarado, encara constantemente a su par con un alto porcentaje de éxito. Potente en la arrancada, su cambio de ritmo provoca que sea demoledor cuando cuenta con espacios por delante, siendo un jugador muy adecuado para portar el cuero en los contragolpes merced a su buena conducción de balón en carrera. Poseedor de un buen disparo desde media distancia, está bien dotado técnicamente aunque debe pulir su individualismo.

Daniel Bessa (Inter)  14/1/1993
Habilidoso mediapunta clarividente a la hora de asistir a sus compañeros de ataque. Su timming de pase es excelente y le permite encontrar huecos donde otros sólo los intuyen. Elegante en la conducción del esférico, finaliza con sangre fría las jugadas, pero debe adquirir mayor constancia en su rendimiento para ser más determinante. En la final fue utilizado por Stramaccioni como el hombre más adelantado de su 4-3-3.

Viktor Fischer (Ajax) 9/6/1994
Versátil atacante capaz de adaptarse sin dificultades a todas las posiciones de ataque. Bien dotado técnicamente, es desequilibrio puro cuando se escora a los costados merced a su extraordinaria capacidad de desborde. Rápido con y sin balón, no le tiembla la pierna frente al portero rival y demuestra oportunismo a la hora de aprovechar cualquier concesión de la zaga. Por el momento inconstante en su juego, domina ambas piernas, es explosivo en la diagonal y preciso a la hora de asistir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín