miércoles, 16 de septiembre de 2009

INTER

EL DÍA DE LOS REENCUENTROS

Los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaka' han acaparado muchas portadas este verano, pero en este mercado estival también se ha llevado a cabo una operación que ha despertado una gran expectación mediática. Desde la llegada de Ibrahimovic a la ciudad condal y la de Etoo a Milán, la prensa de ambos países no ha parado de compararlos, tratando de averiguar quién de los dos ofrecerá un mayor rendimiento y, por ende, qué club saldrá beneficiado con el cambio. Por el momento, el camerunés y el sueco contabilizan el mismo número de dianas, aunque el actual 'nueve' del Inter ha hecho una desde los once metros y, por otra parte, ha demostrado encontrarse en mejor forma física que el atacante sueco. Con lo visto hasta ahora, si hubiera que valorar sus actuaciones, se podría decir que ninguno de los dos equipos ha perdido con el cambio, si bien es cierto que aún se espera más del mágico ariete sueco. Si la confrontación de hoy destaca por el duelo de delanteros, tampoco conviene olvidar la batalla en el lateral derecho, ya que estarán sobre el campo los dos ocupantes del carril diestro de la zaga canarinha, Maicón y Dani Alves. El neroazzurro es titular en su selección por delante del 'culé', principalmente por su mayor destreza en el apartado defensivo, pero el blaugrana es más desequilibrante cuando aparece en la zona de tres cuartos. Para Dunga no existe debate, pero será una buena ocasión para ver al mismo tiempo a los dos mejores laterales diestros del mundo. Al margen de la lucha entre jugadores, el encuentro de esta noche enfrentará a dos maneras de ver este deporte, el fútbol de toque practicado por los de Guardiola frente a la eficacia que caracteriza a los hombres de Mourinho. Pero, más allá de la supremacía de la concepción futbolística, lo que se librará será una batalla para ganar la guerra por el primer puesto del Grupo F.

El choque llega en un momento dulce para ambos conjuntos. Los catalanes son líderes, contando sus encuentros por victorias, mientras que los italianos son cuartos y han dejado atrás su tropiezo en casa frente al Bari con sus dos victorias frente al AC Milán y al Parma. Por ello, el técnico de Setubal no modificará en exceso la alineación que logró los tres puntos el pasado Domingo frente al Parma. Defendiendo el marco estará el brasileño Julio César, todo un seguro capaz de atajar balones imposibles y, probablemente, el guardameta más en forma de todo el planeta. El carril diestro de la zaga lo ocupa otro de los jugadores más destacados del equipo, el brasileño Maicon, muy difícil de superar en defensa y peligroso en sus incorporaciones ofensivas. En el eje de la línea defensiva, el veterano Lucio, ya en el ocaso de su carrera y Walter Samuel, que encontró un sitio en el once por el mal rendimiento de sus compañeros de zaga. El carril izquierdo parece ser que será para Chivu, que llega renqueante de un proceso viral. Un jugador utilizado en varios puestos por Mourinho, pero que nunca ha rendido al nivel mostrada defendiendo la casaca romanista. El rumano puede pasarlo muy mal hoy si no tiene constantes ayudas en el marcaje a Leo Messi. De confirmarse esta alineación se quedarían fuera Córdoba, quizás el central con más nivel del equipo, y el joven Santon, al que su técnico sigue reservando en los partidos importantes, pero que ya ha sido capaz de frenar a jugadores del calibre de Cristiano Ronaldo.

En la medular estará Thiago Motta, que parece haber olvidado su calvario con las lesiones para volver a su mejor nivel en el Calcio, acompañado del incombustible Zanetti, Sneijder y Stankovic. El capitán, pese a su edad, sigue aportando un impresionante despliegue físico en beneficio del equipo. Sneijder quiere recuperar en San Siro el nivel que le llevó al Santiago Bernabéu y puede llegar a ser muy importante actuando como el vértice adelantado en el rombo propuesto por Mourinho en el centro del campo. Acompañando a estos tres, estará Stankovic, un centrocampista con un potente disparo y una notable capacidad para llegar desde segunda línea. También tienen peso en el equipo Cambiasso, un jugador fundamental para dar equilibrio y recuperar balones, y Muntari, que parece haber perdido protagonismo en el equipo con las llegadas de Wesley Sneijder y Thiago Motta.

Componiendo el ataque se halla Diego Milito, un ariete capaz de tirar inteligentísimos desmarques de ruptura que destrozan las defensas, además de tener la frialdad de los killers del área cuando se acerca al marco rival. Acompañando al argentino está el camerunés Samuel Etoo, que tendrá una motivación extra por su polémica salida de la entidad catalana. Todo un seguro de gol, que esta noche tendrá más ganas que nunca de perforar redes. Como alternativa a estos dos goleadores, está Balotelli, el niño prodigio del Calcio, dificilísimo de parar cuando está entonado pero también una bomba de relojería por su carácter díscolo. Todos ellos conforman un plantel que tendrá más difícil que años pasados revalidar título ante el empuje de la Juventus dirigida por Ciro Ferrara. Sin embargo, en Italia todos saben que Mourinho fue contratado para conseguir la Champions League, un objetivo que se antoja harto complicado.

3 comentarios:

Esteban Neurus dijo...

La estrategía fue pura y exclusiva del barça. Pues Eto´o, quedaba libre el año que viene y no lo iban a poder negociar. Entonces, porque no el intercambio, al Inter también le sirvió.

En la primera jornada me pareció que el Inter ya se despidió de la copa, jugó como un equipo chico, y resigno, por no decir festejo el punto como local.

Saludos, me gusta el blog.

Anónimo dijo...

Buen análisis!

La verdad, interesante. Además, la Champions está genial. Un saludo grande y pasate por mi blog, también de fútbol.

www.salsudamerica.blogspot.com

Antonio Caballero dijo...

Muy buenas...
decirte que estoy encantado con el intercambio de links!!

un saludo