martes, 8 de noviembre de 2011

ADRYAN

Ronaldo, Ronaldinho, Adriano. Son solamente algunos nombres de las últimas estrellas que tras poner fin a su aventura europea han regresado a su país para abanderar los proyectos ganadores de los principales clubes brasileños. Cada vez son más los equipos del país carioca que apuestan por un futbolista veterano, cansado del viejo continente que busca obtener sus últimas tardes de gloria en su país de origen. Sin embargo, si bien es cierto que la tendencia a incorporar este perfil de jugadores parece ir a más, también lo es que todos los conjuntos del país no olvidan su tradicional y exitosa cantera que tantos talentos ha aportado el fútbol mundial. Esta miscelánea de veteranía y talento precoz confluyen en el Flamengo, club en el que seguramente compartirán terreno de juego Ronaldinho y Adryan, la mayor perla de sus categorías inferiores.

Adryan es un habilidoso centrocampista que puede desenvolverse en cualquiera de las posiciones de la zona de tres cuartos. Poseedor de un buen nivel técnico, es profundo y clarividente a la hora de enviar el último pase. Endeble en el apartado muscular, siempre se muestra dinámico y cae a ambas bandas para evitar recibir de espaldas y, por ende, eludir el contacto físico con su marcador. Inteligente a la par que osado, su excelente conducción del cuero le facilita el regate y le predispone para portar la posesión del cuero en los contragolpes de su equipo. Brillante en los apoyos, su correcto manejo de todas las superficies de contacto de su pie derecho le permiten salir por ambos perfiles tras el regate y le confieren un altísimo porcentaje de éxito cuando encara a su par.

Rápido, posee un cambio de ritmo demoledor, manejando muy bien los conceptos de la frenada y la arrancada, en la que se muestra muy potente dejando ‘clavado’ a su par. Preciso en el golpeo del cuero, es un consumado especialista a balón parado, buscando el gol en los libres directos y la asistencia botando faltas laterales y saques de esquina. Un tanto intermitente en su juego, debe mejorar en la dosificación de esfuerzos para llegar con mayor frescura a los instantes finales del partido. Aunque es un chico que se mueve por todo el frente de ataque, acostumbra a caer más por el costado izquierdo para desbordar a su par con una buena diagonal y demuestra inteligencia a la hora de llegar en segunda línea para finalizar las jugadas.

Nacido el 10 de agosto de 1994 en Río de Janeiro, Adryan Oliveira Tavares ingresó a muy temprana edad en las escuelas del Flamengo. Allí, fue escalando peldaños en las categorías inferiores, deslumbrando con su depurada técnica individual a todos los entrenadores que tuvieron la misión de pulirle los defectos y maximizar sus virtudes. Su trayectoria dio un fuerte impulso a comienzos de este año. En el mes de enero se proclamó campeón de la prestigioso Copa Sao Paulo de Futebol Junior, la denominada Copinha. Adryan tuvo una destacada actuación, aunque no tanto como dos meses más tarde en el sudamericano sub-17 del que Brasil salió vencedor gracias a las continuas exhibiciones de este atacante perteneciente al Flamengo.

El colofón a su extraordinaria campaña llegaría con el Mundial sub-17 disputado en tierras mexicanas. En el país azteca no pudo guiar a su combinado hacia el titulo como había hecho en el Sudamericano disputado en Ecuador, pero dejó innumerables destellos de calidad a lo largo de la competición y se proclamó bota de bronce merced a sus cinco tantos. Tras finalizar su participación en el torneo, regresó a la disciplina del Flamengo, donde es llevado con paciencia para no frenar su meteórica progresión. A pesar de que apenas ha gozado de minutos en la élite del fútbol brasileño, grandes conjuntos europeos han puesto sus miras sobre él. Adryan Oliveira, otro exponente de la inagotable factoría de talento brasileña.

2 comentarios:

Guillem Prera dijo...

Jugador de enorme talento sin duda. Típico atacante brasileiro con mucha calidad en sus botas. Si no pierde la cabeza, su nombre puede sonar en muchas agendas en un breve plazo de tiempo.

Te interesa un intercambio de links? El mio es:

http://constelacionfutbol.blogspot.com/

Quedas agregado al mio. Si quieres, puedes hacer lo mismo.

Un saludo

Iván Álvarez dijo...

@Guillem Prera
Tiene muy buenas maneras, pero no hay que precipitarse. De hecho, aún ni ha debutado.
Te enlazo a mi blog. Un saludo