miércoles, 25 de marzo de 2015

LA SOLEDAD DEL PORTERO

"Lo que siente un portero es una emoción diferente, lo que te da una parada no te la da un gol", aseguraba el guardameta argentino Cristian Álvarez en una reciente entrevista en el diario El País. Las emociones confesadas por el arquero del Rayo Vallecano, que confesaba que siempre le ha gustado "ir en dirección contraria al resto", son sensaciones que solamente puede sentir alguien que se sitúa entre los tres palos. Ya sea por esa sensación de sentirte diferente, por el anhelo de ser héroe o por puras condiciones físicas, aquellos que se enfundan los guantes sienten algo muy complejo de explicar.

La Soledad Del Portero es un libro que sirve para exponer esa singularidad del valiente que se sitúa bajo palos. Porque antes de tratar todos esos sentimientos sobre el papel Santy Menor, un periodista versátil, tenaz, concienzudo y excelente compañero, se ubicó durante años bajo palos y pocos mejor que un exguardameta puedan llegar a comprenderlo y hacerlo comprender. De esa conjunción entre portería y periodismo surge esta enseñanza deportiva trasladable a cualquier ámbito de la vida, en la que se desgrana esta peculiar la demarcación con numerosos testimonios de voces autorizadas.

Es una obra que abarca todo lo relacionado con el mundo de los guardametas de fútbol, adentrándose también ligeram en el balonmano y el fútbol-sala. Con testimonios profesionales como César Sánchez, Ricardo López, César Láinez, Iván Cuéllar, Santiago Cañizares, Juan Carlos Ablanedo o la psicóloga Patricia Ramírez, y de periodistas deportivos de la talla de Rubén Uría, Rodrigo Fáez, Pablo Gómez o Axel Torres, hace del mismo modo referencias a historias y recuerdos, y sobre todo habla de la vida. Del esfuerzo, el sacrificio y la constancia.

Datos, estadísticas, reflexiones y análisis, pero, de igual manera, narraciones con finales felices y no tanto, demostrando que es importante saber ganar y perder, en el día a día y en el deporte. Una lectura rápida, sencilla y enriquecedora, repasando el presente y el futuro del fútbol, del deporte y los guardametas, tipos especiales que no han recibido la atención merecida a lo largo de la historia.

Principales puntos de venta: FnacAmazonCasa del LibroEl Corte InglésLibritienda, La LiVrería y Soloporteros.
Precio: 15 euros
Más información: https://santymenor.wordpress.com/la-soledad-del-portero/

No hay comentarios: