jueves, 11 de junio de 2015

EUROPEO SUB 17 BULGARIA 2015


Francia hizo valer su vitola de máxima favorita y conquistó el primer Europeo sub 17 compuesto por 16 selecciones en su fase final. El conjunto galo se mostró superior a todos los adversarios que se cruzaron en su camino y logró su segundo entorchado continental en la categoría derrotando en la final a una Alemania que había demostrado su solvencia encajando solamente un gol en su trayecto hacia el duelo decisivo. Los jóvenes teutones no pudieron frenar en el último choque el torrente ofensivo galo, que les doblegó con un contundente 3-1 en el marcador en la resolución de un torneo que todos los años aporta nombres a los que seguir de cerca en el futuro.

Jens Teunckens; 30/1/1998 Brujas
Otros guardametas encajaron menos goles que él a lo largo del torneo, pero ninguno fue capaz de mantener con vida a su selección en momentos críticos como demostró en varios choques de la competición. Guardameta ágil, con una alta capacidad de concentración y bien colocado para abortar las ocasiones de peligro con sobriedad. Ágil en la estirada y con notables reflejos, orienta bien sus despejes para no conceder segundas oportunidades al adversario. Acertado para responder al desafío de los once metros, su único lunar llegó con un golpeo de falta mal repelido en la semifinal, pero mostró entereza para reponerse a lo largo del choque.

Donnaruma (AC Milan) es un espigado guardameta que demostró hechuras de gran cancerbero. Imponente en el uno contra uno, a su privilegiado físico añadió elasticidad para llegar a palos con suficiencia. Frommann (Friburgo) demostró personalidad, acierto a la hora de imponerse en el desafío individual con el atacante y buenos reflejos, aunque también algunas dudas en los balones divididos. Luca Zidane (Real Madrid) atesora buenas facultades técnicas y físicas, aunque debe pulir algunas lagunas en los envíos aéreos que desembocan en inseguridad para sus zagueros.

Alec Georgen: 17/9/1998 PSG
Su poderío físico no era tan abrumador como el de otros compañeros de generación, ni deslumbraba por su excelso nivel técnico, pero se erigió en pieza clave dentro del funcionamiento colectivo del campeón. Incansable a la hora de irrumpir en el área rival, explotó el hecho de compartir banda frecuentemente con un extremo zurdo para aprovechar sus diagonales y dar profundidad a su equipo sin renunciar al movimiento de doblarle con movimientos interiores. Voluntarioso para otorgar pocas concesiones en el marcaje individual, queda la incógnita de comprobar su rendimiento más exigido por los adversarios.

16/12/1998 West Ham
Capitán general de la retaguardia inglesa, un proyecto de jerarca de la línea de zagueros que confirmó en tierras búlgaras todos los halagos que le auguran un brillante porvenir. El enésimo producto de la inagotable factoría de talentos que es la academia del West Ham se ha mostrado como un central de gran presencia física aderezada con un aplomo impropio de su edad. Atesora una potente zancada para salir al cruce con solvencia y demuestra inteligencia en la lectura de juego para anticiparse a los movimientos de su marcado. Debe ganar en contundencia. Los grandes clubes de la Premier ya han sondeado su fichaje.

Dayot Upamecano: 27/10/1998 Valenciennes

El líder de una solvente zaga francesa que alcanzó la final con apenas un gol encajado y último exponente de unas categorías inferiores galas que en los últimos años se están caracterizando por acoger a centrales capaces de aunar todos los registros para llegar a convertirse en auténtico especialista de su posición. Rocoso para salir vencedor de la pugna física, demostró criterio en el inicio de la jugada y permitió a su equipo adelantar la última línea de presión escudado en su potente zancada, todo un aval cuando el delantero le reta en carrera larga. Su envergadura no se traduce en rigidez a la hora de girar y le da un plus en el juego aéreo.

Marc Cucurella; 22/7/1998
Todo un torbellino por el carril izquierdo, coto privado que recorre de manera insaciable a lo largo de los noventa minutos. Un portento físico que complementa sus dotes atléticas con una buena formación técnica adquirida en uno de los mejores viveros de talento del continente. Gran recurso para ofrecer profundidad al juego ofensivo de su equipo y superioridad numérica a su compañero de banda, dobla con acierto y atesora buen tacto para generar peligro con sus centros al área. Correoso en el marcaje, es difícil de superar en el uno contra uno por su velocidad y fuerza, aunque debe medir mejor la vehemencia de sus entradas.

Álex Martín (Real Madrid) es un central de gran aplomo, capaz de asumir responsabilidades con brillantez en la salida de balón, echa en falta más explosividad en sus desplazamientos. Doucoure (PSG) se impone en el eje de la zaga merced a su gran presencia física, contundente en las disputas, sufre más ante atacantes de centro de gravedad bajo. Llamas es un zaguero que se desempeña tanto en el carril zurdo como en el perfil izquierdo de la zona central, bien dotado técnicamente, sereno y con buen golpeo, con margen de mejora en la basculación. Dasilva (Chelsea) es un lateral izquierdo de largo recorrido, muy veloz y con buen tacto para colocar envíos peligrosos al área, pero poco disciplinado tácticamente. La misma demarcación que el inglés ocupó en la fase decisiva Karakas (Bochum), que alternó esa posición con la de central demostrando ser un jugador con buena salida de balón, voluntarioso en el marcaje y preciso en el golpeo a balón parado. Faes (Anderlecht) es un central de poderosa zancada y buen juego aéreo que necesita medir mejor la vehemencia de sus entradas.

Timothé Cognat: 25/1/1998 Olympique Lyonnais
La brújula del campeón. Cerebro del entramado defensivo galo, asumió responsabilidades para erigirse en piedra angular de la salida de balón sin desdeñar la opción de pisar área rival, donde él mismo confiesa que debe progresar para finiquitar las jugadas. Inteligente para aparecer desde segunda línea, su buena formación técnica le permite distribuir desde su posición privilegiada para organizar a los suyos desde el doble pivote. Preciso en la entrega, es capaz de descongestionar la circulación con sus cambios de orientación y, aunque no es su atributo más destacado, no rehúye la pugna física cuando el contexto así lo establece.

Carles Aleñà: 5/1/1998 FC Barcelona
Siempre dispuesto a ofrecer una opción de pase a sus compañeros, este centrocampista de exquisita capacidad asociativa y habilidad en su pierna izquierda fue el principal argumento para generar desequilibrio en una selección española falta de pegada. Excelso en la visión de todo lo que ocurre sobre el rectángulo de juego, atesora un buen golpeo de balón y domina tanto la entrega en corto como el pase largo. Potente en la conducción e inteligente para descolgarse hacia el balcón del área rival, domina los conceptos del juego de posición con solvencia merced a su formación azulgrana. Talento amasado con buenas condiciones físicas.

Nanimato Ikone: 2/5/1998 PSG
Un huracán por el costado que ejerció como uno de los principales agitadores dentro del demoledor funcionamiento ofensivo galo. Zurdo de gran primer toque como demostró en varios controles orientados de gran dificultad, exhibió lo mejor de su capacidad de desborde partiendo desde el costado diestro. Casi imparable cuando arranca con espacios, su juego interior no es el más brillante pero crea muchos problemas a la zaga adversaria con la diagonal ante la amenaza de su disparo. Muy descarado en todas sus acciones, la toma de decisiones es una asignatura pendiente que debe aprobar al igual que su precipitación en la definición.

Marcus Edwards 20/12/1998
El futbolista diferente de esta generación inglesa es un pequeño esteta tan llamativo por su aspecto como por su habilidad en el manejo del cuero. Zurdo escurridizo muy ducho a la hora de sortear rivales, inteligente para moverse entre líneas y clarividente para repartir asistencias en el balcón del área rival. Un auténtico experto a la hora de quebrar cinturas, es un mediapunta creativo, muy ágil tanto física como mentalmente para diseñar la jugada décimas de segundo antes de ejecutarla. Maestro del engaño en el uno contra uno gracias a su inteligencia para amagar con el cuerpo y su giro de tobillo, le penaliza su endeblez física.

Felix Passlack: 28/5/1998 Borussia Dortmund
Llegó al torneo con la vitola de líder de la selección al germana y cumplió con las expectativas asumiendo las riendas de las operaciones ofensivas para llevar a su país hasta la final. Centrocampista ofensivo de buena formación técnica y excelentes condiciones físicas, capaz de desenvolverse en las tres posiciones por detrás del punta. Vertical y osado en su juego, a su velocidad añade la amenaza de un excelente golpeo tanto en carrera como a balón parado. Con arrojo para ir al choque con posibilidades de salir victorioso, a su vertiginosa capacidad de desborde agrega un punto de fantasía que no siempre le ayuda en la lectura de juego.

Locatelli (Milan) es un mediocentro con poso y envergadura para dominar la zona ancha, aunque excesivamente pausado en algunos compases del choque. Lovric (Sturn Graz) es un interior con criterio en la distribución y mucho recorrido, que se asoma con facilidad al balcón del área rival donde no se lo piensa a la hora de finalizar jugada, aunque necesita ganar en constancia. El mismo rol desempeñó Ademoglu, que mostró personalidad para asumir las labores de distribución belgas en la fase de grupos, pero se diluyó en los cruces. Boutobba (Olympique Marseille) exhibió su sedosa pierna izquierda en la pierna izquierda con mucho peso en las transiciones ofensivas empañada por su escaso acierto a la hora de finalizar jugadas. Villalba (Valencia) compartió lucidez entre líneas y habilidad con su excelente giro de tobillo, todavía inmaduro a la hora de sacar provecho a sus magníficas condiciones técnicas. Willock es un mediapunta diestro que hace del flanco izquierdo de ataque su punto de partida para sus punzantes diagonales de las que, en ocasiones, abusa.

Olmo (Dinamo Zagreb) fue un vendaval intermitente por los flancos de ataque gracias a su velocidad y capacidad de desborde falta de definición. Otra pesadilla para los laterales fue su compañero de equipo Brekalo (Dinamo Zagreb), un extremo de poderoso tren inferior y habilidosa conducción que gana línea de fondo con facilidad y es generoso en la toma de decisiones. Adelaide (Lens/Arsenal) exhibió su potencia por los costados no siempre rentabilizada por sus dificultades para bajar las revoluciones en el contexto necesario y Köhlert (Hamburgo), que partía desde ambos costados, evidenció una talentoso zurda a la que le penalizó la intermitencia. Con libertad por tres cuartos se movió Azzaoui (Tottenham), excelso regateador lastrado por su margen de mejora en la toma de decisiones.

Odsonne Edouard: 16/1/1998 PSG
Máximo artillero de la competición con ocho dianas, fue el brazo ejecutor de un conjunto campeón que desarrolló un notable caudal ofensivo y apareció en los momentos decisivos para ayudar a los suyos a alzarse con el título. Muy poderoso físicamente, el joven galo siempre tiene la portería entre ceja y ceja. Rocoso y presto para la pugna con los centrales, se maneja bien de espaldas y atacando centros laterales, no tanto cuando la zaga no le concede espacios para exprimir su zancada. Rápido para armar el remate al primer toque, demostró su potencia de disparo con remates de distancia y ejecutando libres directos.

Eggestein (Werder Bremen) se confirmó como un punta dinámico, capaz de enriquecer el funcionamiento colectivo de su equipo sin olvidarse del gol por la vía individual. Muy rápido en la ejecución. Van Vaerenbergh (Brujas) demostró agudeza para atacar los espacios y buen juego aéreo, aunque algo falto de puntería. ‘Kuki’ Zalazar (Málaga) dejó algún destello de su rebosante talento, pero muy lejos de su capacidad de influencia y mejor rendimiento. Mavididi (Arsenal) es un delantero muy peligroso al espacio y con buen disparo que debe agregar calma a su proceso de definición.

No hay comentarios: